¿Cuál es el precio del dólar hoy 21 de octubre?

Ciudad de México.- Este jueves 21 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.25 pesos. A la compra se ubica en 20.25 pesos y a la venta en 20.26.

Este miércoles el peso mexicano se apreció frente al dólar por segunda jornada consecutiva, impulsado por una mejora en el apetito global por riesgo, mientras que la BMV retrocedió tras una sesión marcada por un salto en las acciones de la minorista Liverpool.

Analistas atribuyeron el buen ánimo en los mercados cambiarios a la divulgación de sólidos resultados corporativos del tercer trimestre, que compensaban preocupaciones globales sobre un esperado ajuste monetario y el rumbo de la inflación.

La moneda local se apreció 0.24% frente al dólar, al cerrar en 20.18 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

“Ante la ausencia de información nueva, el mercado ha seguido su curso de apreciación después de haber roto los niveles técnicos de corto y mediano plazo, motivado por el entorno externo”, dijeron analistas del local Intercam Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.20% a 52 mil 298.20 puntos, en su tercera jornada seguida de pérdidas, con un declive acumulado del 0.95%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 20 de octubre de 2021, en 20.72 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.52 pesos.

El peso mexicano se apreció por segunda jornada seguida contagiado del optimismo en los mercados de capitales tras la publicación de sólidos resultados trimestrales que compensaban preocupaciones sobre un ajuste monetario y el rumbo de la inflación.

La moneda doméstica cotizaba en 20.17 por dólar, su mejor nivel desde el 28 de septiembre, con una ganancia del 0.26% frente al precio de referencia del martes.

“Los operadores siguen preocupados por las presiones inflacionarias en el mundo, pero los sólidos resultados empresariales publicados hasta ahora, junto a unos datos económicos que indican crecimiento, han permitido disminuir el temor a un posible periodo de estanflación”, dijo CI Banco.

En las últimas dos sesiones, el peso acumulaba un retorno del 1.13% y analistas esperan que el resto de la jornada oscile en un rango de 20.15 a 20.32 unidades.

Con información de Noticieros Televisa/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: