¿Cuál es el precio del dólar hoy 22 de julio?

Ciudad de México.- Este viernes 22 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.63 pesos. A la compra se ubica en 20.62 pesos y a la venta en 20.64.

El peso mexicano frente al dólar retrocedió este jueves arrastrado por preocupaciones en torno a las políticas monetarias cada vez más restrictivas de los principales bancos centrales, mientras que la bolsa ganó con los inversionistas atentos a la temporada de resultados trimestrales.

La moneda local cerró en 20.6370 por dólar con una pérdida del 0.51% frente al precio de referencia del miércoles, pese a haber registrado ganancias moderadas al inicio del día.

El peso mexicano se depreció durante las últimas sesiones, ante una mayor aversión al riesgo global, por la posibilidad de recesión en Europa y Estados Unidos, tras el aumento de la tasa clave del Banco Central Europeo, dijo Banco Base.

También se observan temores hacia el entorno económico mexicano, por la solicitud de consultas en el marco del TMEC, agregó.

Los mercados accionarios operaron mixtos, mientras que el apetito por riesgo continúa con señales de prudencia mientras los inversionistas siguen de cerca los resultados trimestrales.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.60% a 47,416.37 puntos, borrando las pérdidas registradas más temprano en la sesión.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de Mexico WALMEX.MX encabezaron el avance, con un 1.84% más a 72.60 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX, que sumaron un 1.73% a 119.61 pesos a la espera de su informe trimestral.

En cambio, los papeles de Axtel AXTELCPO.MX, unidad del conglomerado Alfa, cayeron 4.64% a 1.44 pesos tras una llamada con analistas para explicar las pérdidas del segundo trimestre y detalles sobre su escisión del grupo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió cuatro puntos base a un 9.10%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó seis puntos, a un 9.26%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 21 de julio de 2022, en 21.15 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 20.02 pesos.

El peso mexicano registró pérdidas este jueves en una sesión con vaivenes, mientras operadores asimilaban las noticias más recientes sobre la política monetaria europea y estaban a la espera de medidas de otros bancos centrales para contener la inflación global.

La moneda local cotizaba en 20.54 por dólar, con un retroceso del 0.02% frente al precio de referencia del miércoles, pese a haber registrado ganancias en momentos previos de la sesión.

En tanto, el índice ponderado del dólar mostraba un avance del 0.05%.

El peso mexicano operaba en un rango acotado, en un mercado atento a noticias en Europa como el aumento en 50 puntos base de la tasa clave del Banco Central Europeo, la dimisión del primer ministro de Italia y la reapertura del gasoducto Nord Stream 1, dijo Ci Banco.

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se reunirán el 26 y 27 de julio para ajustar su política monetaria.

Con información de N+ y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: