¿Cuál es el precio del dólar hoy 23 de mayo?

Ciudad de México.- Este lunes 23 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.85 pesos. A la compra se ubica en 20.84 pesos y a la venta en 20.86.

El peso mexicano cerró el viernes en 19.8580 por dólar, con una ganancia del 0.32% frente al precio de referencia del jueves, en su segunda jornada consecutiva de avance.El tipo de cambio ha respetado el soporte de 19.80 pesos por dólar por lo que el espacio de apreciación es limitado. Los mercados financieros muestran una corrección al alza, pero es importante recordar que los riesgos a la baja para la actividad económica y al alza para la inflación no han desaparecido, según expertos de Banco Base.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC <.MXX>, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subió un 0.45%, a 51 mil 518.30 unidades.

La semana cierra con movimientos positivos en las bolsas y mayor apetito por el riesgo, apoyado por cierto optimismo generado por las medidas implementadas en China para impulsar la economía, tras otra semana de elevada volatilidad, según analistas de Banorte.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 20 de mayo de 2022, en 20.40 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.22 pesos.

El peso mexicano se apreció este viernes por segunda jornada consecutiva, situándose por debajo de los 20 dólares, empujado por la debilidad del dólar ante las tensiones inflacionarias.

La moneda local cotizaba en 19.87 por dólar, con una ganancia del 0.25% frente al precio del jueves. Durante la sesión, se espera que cotice entre 19.81 y 20.04 pesos por dólar.

El tipo de cambio se mantenía estable al cierre de la semana, mostrando un comportamiento similar al del índice ponderado del dólar que se aprecia un 0.05%, según analistas de Banco Base.

El índice del dólar inicia la sesión con ganancias, pero se encamina a su peor semana desde principios de febrero frente a sus principales pares debido en parte a una caída reciente de los rendimientos del Tesoro ajustados por inflación, según analistas de Monex.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: