¿Cuál es el precio del dólar hoy 24 de junio?

Ciudad de México.- Este jueves 24 de junio el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 20.19 pesos. A la compra cotiza en 19.97, mientras a la venta está en 20.41.

El dólar estadounidense osciló el jueves por debajo de un máximo de 11 semanas frente a sus principales pares, ya que los operadores intentaron navegar por las señales contradictorias de los funcionarios de la Reserva Federal sobre el momento de la retirada del estímulo monetario.El índice del dólar, que mide al dólar frente a seis rivales, se situó en 91.806 al comienzo de la sesión asiática después de caer a 91.509 el miércoles. Estaba en 92.408 al final de la semana pasada, el más alto desde el 9 de abril.

La moneda estadounidense obtuvo algo de apoyo durante la noche, ya que dos funcionarios de la Fed dijeron que un período de alta inflación en Estados Unidos podría durar más de lo previsto, un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, minimizó las crecientes presiones sobre los precios.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que con un crecimiento estimado en un 7% este año y una inflación muy por encima del objetivo del 2% de la Fed, ahora espera que las tasas de interés tengan que subir a fines de 2022.

Tanto Bostic como la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijeron que si bien están de acuerdo en gran medida en que los recientes aumentos de precios resultarán temporales, también sienten que pueden tardar más de lo previsto en desaparecer.

El índice del dólar subió hasta un 2,1% la semana pasada después de que la Fed sorprendiera a los mercados el 16 de junio al decir que las autoridades pronostican dos subidas de tipos de interés en 2023.

Pero el índice cedió alrededor de un tercio de esas ganancias después de que Powell dijera el martes que la inflación está aumentando debido a una “tormenta perfecta” a medida que la economía se reabre de la pandemia de COVID-19, y que esas presiones sobre los precios deberían calmarse por sí solas.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano se enfilaba el miércoles a anotar su tercera jornada con ganancias impulsado por un debilitamiento global del dólar mientras los inversores asimilaban comentarios mixtos de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense sobre el rumbo de la política monetaria.

La bolsa, por otra parte, cerró prácticamente sin cambios, luego de que el mercado también estuvo atento a datos económicos mixtos de México y Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.1838 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula una apreciación del 2.3%.

“En el mercado cambiario sigue influyendo la comparecencia del martes de Jerome Powell, presidente de la Fed, que tranquilizó a los operadores manteniendo un tono ‘acomodaticio’ y reiterando que el repunte de la inflación es transitorio”, afirmó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Sin embargo, dos funcionarios de la Reserva Federal dijeron que un período de alta inflación en Estados Unidos podría durar más de lo previsto.

El jueves, el banco central mexicano hará su anuncio de política monetaria, en el que se espera que la tasa de referencia se mantenga en un 4% al persistir altos niveles de inflación en el país latinoamericano.

El referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un marginal 0.08% a 50,170.78 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía seis puntos base a un 6.97%, mientras que la tasa a 20 años subía ocho, a un 7.50%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: