¿Cuál es el precio del dólar hoy 25 de marzo?

Ciudad de México.- Este viernes 25 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.08 pesos. A la compra se ubica en 20.07 pesos y a la venta en 20.09.

El peso mexicano frente al dólar avanzó a su mejor nivel en seis meses y la BMV subió a un nivel récord después que Banxico elevó su tasa clave en 50 puntos básicos, destacando preocupaciones por el impacto en la inflación del conflicto en Ucrania.Con este movimiento, la autoridad monetaria suma su séptima alza consecutiva el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día. Desde que inició el ciclo en junio del año pasado el costo de los créditos en México ha aumentado en 250 puntos base, hasta su actual nivel del 6.5%.

La moneda local cerró en 20.0780 por dólar a un nivel no visto desde el 27 de septiembre de 2021, con una apreciación del 0.71% frente al precio de referencia del miércoles.

“El impulso positivo podría continuar en el corto plazo a medida que se amplía el ‘carry’, la prima de riesgo se mantiene estable y México está relativamente bien posicionado para enfrentar factores geopolíticos”, dijo BBVA en un reporte.

“Por lo tanto, hay margen para un movimiento hacia 19.80-20.00 en el corto plazo”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 1.22% a 55,829.86 puntos, de la mano de los mercados en Estados Unidos. Poco antes del cierre la bolsa llegó a subir hasta 55,907.49 unidades, un nuevo máximo nivel histórico.

Destacó un salto de un 9.80% a 2.80 pesos de los títulos Grupo Gicsa GICSAB.MX, dedicado al desarrollo de proyectos inmobiliarios, después de que anunció en la víspera que llegó a un acuerdo de reestructura con tenedores de sus certificados bursátiles.

“Consideramos positiva esta noticia, ya que la liquidez de la compañía se fortalecerá a medida que la ocupación y la recaudación se recuperen del impacto de la pandemia”, dijo Valentín Mendoza, analista de la firma Actinver.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió cuatro puntos base a un 8.48%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió 11, a un 8.60%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: