¿Cuál es el precio del dólar hoy 25 de mayo?

Ciudad de México.- Este miércoles 25 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.86 pesos. A la compra se ubica en 19.85 pesos y a la venta en 19.87 pesos.

El peso mexicano frente al dólar avanzó tras una sesión de altibajos con los mercados atentos a los planes de los distintos bancos centrales para contrarrestar los efectos de la inflación a nivel global.

La moneda local cerró en 19.8427 por dólar con una ligera apreciación del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, pese a haber sufrido un retroceso a mitad del día.

Con el aumento de los temores de recesión en todo el mundo, los datos preliminares de mayo del índice de gerentes de compras (PMI por sus siglas en inglés) de esta jornada son un indicador clave para los inversionistas, dijo Ci Banco.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.14% a 51,304.04 puntos.

Destacó una caída de un 3.78% a 8.40 pesos de los títulos de la cementera Cemex CMXCPO.MX, que encadenó un segundo día de pérdidas.

Fuera del índice, el valor de los papeles de Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX, que opera la principal aerolínea del país, se hundió un 10.28% a 278.89 pesos.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que el Banco Central Europeo se inclinara por lo que sería su primera subida de tasas en una década para su reunión de julio, reduciendo la distancia en términos de política monetaria con la Reserva Federal, según analistas de Monex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió tres puntos base a un 8.63%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó siete puntos, a un 8.94%.

Los inversores estarán atentos el miércoles al dato del Producto Interno Bruto del primer trimestre y el indicador global de actividad económica en México. Además, los operadores esperan el informe de perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señalaron expertos de Banorte.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 24 de mayo de 2022, en 20.30 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.19 pesos.

El peso mexicano se apreció este martes en un mercado atento a las próximas decisiones de los bancos centrales sobre política monetaria y la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, programada para esta mañana.

La moneda local cotizaba en 19.80 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente al precio de referencia del lunes.

El tipo de cambio tocaba un máximo de 19.94 pesos por dólar durante la jornada, según estimaciones de Banco Base.

En el mercado cambiario, el índice del dólar se mantiene estable, mostrando un retroceso de 0.08%.

El fenómeno que podría explicar las ganancias del peso es la inflación, que en países desarrollados se encuentra en niveles no vistos en más de 40 años, algo que ha generado un atractivo de inversión sobre activos financieros de países emergentes ante el alto diferencial de tasas de interés, según analistas de Ci Banco.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: