¿Cuál es el precio del dólar hoy 26 de agosto?

Ciudad de México.- Este jueves 26 de agosto el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 20.19 pesos. A la compra cotiza en 19.96, mientras a la venta está en 20.43.

El dólar cotizó con pocos cambios el miércoles, en medio de un alza de los precios del petróleo y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras los inversores estaban a la espera de más señales sobre el comienzo del “tapering” de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El apetito por el riesgo en los mercados globales ha mejorado desde que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por completo la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, en una decisión que podría acelerar las inoculaciones.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el martes que Estados Unidos podría tener bajo control el COVID-19 a principios del año próximo.

Pero el foco del mercado se volcaba al simposio de Jackson Hole de la Fed de este fin de semana y al discurso que ofrecerá el viernes el presidente de la entidad, Jerome Powell.

Los mercados esperan que Powell se muestre moderado y se pliegue a los comentarios de Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, quien dijo que se podría reconsiderar el comienzo del retiro de los estímulos monetarios debido al impacto de la variante Delta del coronavirus, de acuerdo a Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.

“El riesgo es que Powell finalmente no diga nada muy diferente, pero en la práctica no llegue a respaldar lo que dijo Kaplan, parecería más agresivo”, explicó.

El dólar repuntó después de que los retornos de los bonos estadounidenses avanzaron, agregó. El rendimiento de la deuda a 10 años subió 5,7 puntos base a 1,3474%.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales, subió más temprano pero hacia el final descendió un 0,06% a 92,8550 unidades.

El euro ganó un 0,09% a 1,1766 dólares, mientras que el yen retrocedió un 0,32% a 110,025 unidades por dólar.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano perdía el miércoles después de

conocerse que la economía local se expandió en el segundo trimestre ligeramente por debajo de lo esperado, y la bolsa avanzó a un nuevo máximo mientras el mercado espera conocer anuncios sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.2453 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.22% frente a los 20.2000 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso llegó a depreciarse hasta las 20.35 unidades.

En tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.69% a 52,345.39 puntos con un volumen de 123.8 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó en la sesión un máximo histórico de 52,381.39 puntos, superando el del día previo de 52,360.99 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió dos puntos base a un 7.01%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró una expansión de un 1.5% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto de estadística (INEGI), igual que el dato preliminar estimado a finales de julio, pero por debajo del 1.7% que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

Por otra parte, el mercado se mantiene a la espera del simposio de Jackson Hole que inicia el viernes, donde será clave la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien podría ofrecer pistas sobre el cronograma de endurecimiento de las políticas del banco central.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: