¿Cuál es el precio del dólar hoy 26 de mayo?

Ciudad de México.- Este jueves 26 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar hoy en México es de 19.79 pesos. A la compra se ubica en 19.78 pesos y a la venta en 19.80.

Este miércoles el peso mexicano frente al dólar borró sus pérdidas iniciales el miércoles y la bolsa subió, después de que las actas de la Reserva Federal (Fed) mostraran que todos los participantes en la reunión de política monetaria de inicios de mes apoyaron una subida de tasas de medio punto porcentual para combatir la inflación.

La subida fue la primera de ese tamaño en más de 20 años y ha puesto al banco central estadounidense en el camino de un rápido endurecimiento monetario, con “la mayoría de las autoridades” juzgando que otros incrementos de medio punto “probablemente sean apropiados, según las minutas.

La moneda local cerró en 19.8240 por dólar con una ganancia del 0.04% frente al precio de referencia del martes.

Previo a las minutas, el peso llegó a depreciarse un 0.47% debido a la incertidumbre de los inversores que esperaban un tono aún más restrictivo de los miembros de la Fed.

“Por tercera sesión el tipo de cambio ha perforado brevemente el soporte clave de 19.80 pesos por dólar y muestra un comportamiento lateral, señal de que a los niveles actuales se observa un incremento en la demanda por dólares”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

“El comportamiento lateral también se debe a que los participantes del mercado están a la espera de más información económica relevante”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.81% a 51,7170.07 puntos.

Destacó el avance de un 6.1% a 29.59 pesos de los títulos de la aerolínea mexicana Volaris VOLARA.MX y la subida de un 3.74% a 238.58 pesos de los papeles de la minera Industrias Peñoles PENOLES.MX.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió cinco puntos base a un 8.58%, al igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR, que culminó en un 8.89%.

Así inició la jornada del dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 25 de mayo de 2022, en 20.44 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.27 pesos

El peso mexicano se depreció este miércoles en un mercado atento a la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

La moneda local cotizaba en 19.90 por dólar, con una pérdida del 0.37% frente al precio de referencia del martes.

Se esperaba que el tipo de cambio tocara un mínimo de 19.8314 y un máximo de 19.9262 pesos, según estimaciones de Banco Base, que ha puesto la atención en la Fed.

El índice del dólar amaneció con una apreciación del 0.43%, después de conocer cifras hipotecarias en Estados Unidos, dijo Monex.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: