¿Cuál es el precio del dólar hoy 26 de noviembre?

Ciudad de México.- Este viernes 26 de noviembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 21.87 pesos. A la compra se ubica en 21.86 pesos y a la venta en 21.88.

El peso mexicano frente al dólar se depreció por sexta sesión y la bolsa cedió terreno tras divulgarse que la economía local se contrajo en el tercer trimestre más de lo previsto, mientras aún hace eco la nominación de quien liderará la junta de gobierno del Banco de México.

Los activos operaron en una sesión de reducida liquidez por el feriado en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias que mantuvo cerrados los mercados financieros.

La moneda local cerró en 21.5500 por dólar con una pérdida de 0.66% frente a los 21.4090 del precio de referencia del miércoles.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.44% a 50 mil 625.00 puntos con un reducido volumen de 52.6 millones de títulos negociados.

La economía de México se contrajo en el tercer trimestre un 0.4%, más de lo que se estimó preliminarmente, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia, golpeada por la tercera ola de covid y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El peso cayó el miércoles a su nivel más débil desde el 8 de marzo por un avance del dólar y tras confirmarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su nominación del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para encabezar el banco central. El mandatario propuso para el cargo a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez..

La noticia causó nerviosismo en los mercados, que han operado con cautela justo cuando la inflación local tocó su mayor nivel en más de dos décadas. Rodríguez aseguró estar comprometida con el combate a la inflación, respetar la autonomía de la entidad monetaria y no tocar las reservas internacionales.

“De particular importancia es que persista la autonomía del banco central tanto en su operación como en la percepción de los participantes del mercado”, dijo Citibanamex en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía ocho puntos base a 7.76%, mientras que la tasa a 20 años cedía 16 a un 8.19%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: