¿Cuál es el precio del dólar hoy 27 de julio?

Ciudad de México.- Este miércoles 27 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.40 pesos. A la compra se ubica en 20.39 pesos y a la venta en 20.41.

El peso mexicano frente al dólar avanzó este lunes tras una jornada volátil al inicio de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal (Fed), mientras que la BMV cayó a la espera de conocer nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.

Si bien los inversionistas anticipan ampliamente otro incremento de 75 puntos base a la tasa clave en el anuncio el miércoles del banco central estadounidense, la atención también estará puesta en los comentarios de su directorio en busca de pistas sobre sus próximos pasos.

La moneda local cerró en 20.4450 por dólar con una ligera apreciación del 0.07% frente a las 20.4600 unidades del precio de referencia del lunes.

“Después de la decisión de la Fed no podemos descartar presiones y volatilidad para el peso, sobre todo si hay un tono más restrictivo por parte de la Fed”, dijo Rodolfo Campuzano, director de la firma Invex Operadora.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.12% a 46 mil 674.30 puntos en su tercera sesión seguida de pérdidas, con un declive acumulado del 1.57%.

Durante la jornada, bolsa llegó a hundirse un 1.52% a 46 mil 485.58 unidades, su menor nivel desde el 24 de junio, siguiendo el débil desempeño de Wall Street luego de que la gigante minorista Walmart recortó su pronóstico de ganancias para todo el año.

A nivel local, los títulos de su unidad Wal-Mart de México WALMEX.MX, con operaciones también en Centroamérica, restaron un 1.53% a 70.76 pesos, en la antesala de la divulgación de su informe trimestral de resultados.

Las pérdidas de la sesión fueron encabezadas por el gigante de medios Grupo Televisa TLEVISACPO.MX, que también dará a conocer el martes sus cifras del segundo trimestre. Sus papeles cerraron en 30.76 pesos con una caída del 4.59%.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de valores gubernamentales, informó el banco central.

La tasa del referencial Cete a 28 días saltó 31 puntos base frente a su remate previo, a un 8.05%, un nivel no visto desde agosto de 2019. MEX08

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: