¿Cuál es el precio del dólar hoy 27 de junio?

Ciudad de México.- Este lunes 27 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.87 pesos. A la compra se ubica en 19.86 pesos y a la venta en 19.88.

El peso mexicano frente al dólar ganó este viernes y acumuló un avance semanal impulsado por la decisión del Banco de México de elevar su tasa clave en 75 puntos base, mientras que la bolsa subió, pero acumuló una nueva pérdida en la semana ante el nerviosismo de los inversionistas por una posible recesión económica global.

La moneda local cerró en 19.8500 por dólar con una apreciación del 0.75% frente al precio de referencia del jueves.

El avance del peso se debe en gran medida a factores relacionados con la política monetaria y expectativas globales, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La divisa local todavía tiene el potencial de cotizar por debajo del soporte de 19.80 pesos por dólar, como en las últimas semanas de mayo, mientras no se observen señales de una desaceleración en Estados Unidos. Hacia abajo, el siguiente soporte importante se ubica en 19.60 pesos por dólar, agregó.

En la semana, el peso ganó un 2.36%. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXXsubió un 2.32% a 47,741.50 puntos. Aún así, la bolsa acumuló una pérdida semanal del 0.57%, ligando cuatro semanas en declive.

El avance del viernes estuvo encabezado por las acciones de dos de las principales cementeras del país.

Los títulos de Grupo Cementos de Chihuahua GCC.MX subieron un 5.39% a 130.64, seguidos por los de Cemex CEMEXCPO.MX sumaron un 4.54% a 7.83%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió cuatro puntos base a un 9.00%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió siete puntos, a un 9.01%.

Así inició la jornada el dólar

Este viernes 24 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.02 pesos. A la compra se ubicó en 20.01 pesos y a la venta en 20.03.

El dólar cerró la jornada del 23 de junio de 2022, en 20.53 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.40 pesos.

El peso mexicano avanzó el jueves tras la decisión del Banco de México (Banxico) de subir nuevamente su tasa clave, mientras que la bolsa perdió ante los temores de una recesión global por el endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales.

El Banco de México elevó en 75 puntos básicos el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día para llevarla a un 7.75% y advirtió que tiene la intención de seguir subiéndola, en medio de un empeoramiento de las expectativas de inflación.

La moneda doméstica cotizaba en 20.0154 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, encadenando su quinta sesión de ganancias con un rendimiento acumulado del 1.9%.

“La apreciación del peso se debe en parte a la cautela del mercado y a la decisión de política monetaria del Banco de México”, dijo la firma Banco Base. “El probable que Banco de México siga subiendo su tasa de interés a un ritmo de 75 puntos base en el anuncio del 11 de agosto”.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 1.03% a 46,657.88 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 5 de marzo de 2021.

La plaza local ha sido una de las más afectadas por las últimas declaraciones de autoridades estadounidenses acerca de una posible recesión a causa de las maniobras de la Reserva Federal para controlar la inflación, según expertos de Metanálisis.

El retroceso del jueves estuvo encabezado por los títulos de dos de las principales compañías mineras del país.

Los títulos de Industrias Peñoles, una de las mayores productoras mundiales de plata afinada, encabezaron las pérdidas con 8.67% menos a 187.61 pesos, seguidos por los de Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, que restaron un 5.71% a 81.52 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 16 puntos base a un 8.96%, al igual que la tasa a 20 años, que terminó la sesión en un 8.94%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: