¿Cuál es el precio del dólar hoy 28 de octubre?

Ciudad de México.- Este jueves 28 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.30 pesos. A la compra se ubica en 20.29 pesos y a la venta en 20.31.

El peso mexicano frente al dólar se depreció antes de la publicación esta semana de datos sobre el comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto de México como Estados Unidos, además de anuncios de política monetaria de varios bancos centrales.

La bolsa retrocedió en parte por una caída de las acciones de firmas mineras en la recta final del periodo de reportes corporativos del tercer trimestre, y tras un resurgimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China que podría agravar los problemas de las cadenas de suministro.

La moneda mexicana cerró en 20.3137 por dólar con una pérdida de 0.56% frente a los 20.2000 del precio de referencia del martes. El peso llegó a ganar hasta las 20.1530 unidades.

Inesperadas declaraciones del Banco de Canadá acerca de que podría subir las tasas de interés antes de lo previsto, provocó episodios de volatilidad en el mercado de divisas.

El regulador de telecomunicaciones estadounidense votó el martes para revocar la autorización para que la filial de China Telecom opere en Estados Unidos, abriendo un nuevo frente en la ya tensa relación entre las dos economías más grandes del mundo.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.94% a 51 mil 714.60 puntos con un volumen de 118.3 millones de títulos negociados.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles cedieron un 3.71% a 287.82 pesos mientras que los de Grupo México, que más temprano publicó su reporte del tercer trimestre, perdían un 2.09% a 92.62 pesos. El miércoles se registró un descenso en los precios de algunos metales.

Se espera que datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico tanto de México como de Estados Unidos por el incremento de contagios de coronavirus.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 7.53%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 7.95%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar  se vendió hoy, 27 de octubre de 2021, en 21.74 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.62 pesos.

El peso mexicano ganó ligeramente este miércoles antes de la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto de México como Estados Unidos, además de anuncios de política monetaria de varios bancos centrales.

La moneda mexicana cotizaba en 20.18 por dólar, con una ganancia de un 0.1% frente a los 20.20 del precio de referencia del martes.

El dólar, en tanto, intentaba ganar impulso. Los mercados cambiarios se han mostrado en general calmados en las últimas sesiones, mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y en estos días decisiones de política monetaria de otros bancos centrales.

Esta semana será relevante también la publicación del PIB tanto de México como su principal socio comercial, Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico por el incremento de contagios de coronavirus.

“Los operadores están más atentos a lo que pueda pasar mañana jueves, primero con la reunión del Banco Central Europeo, que, aunque se espera que sea poco relevante en cuanto a decisiones, podría sentar las bases para algunos ajustes en sus actuales estímulos monetarios para la reunión de diciembre”, dijo CI Banco en un reporte.

“Así como las cifras del PIB de Estados Unidos y de la Eurozona, correspondiente al tercer trimestre del año”, añadió.

En el ámbito local, un sondeo mostró que el Producto Interno Bruto de México habría crecido apenas un 0.1% en el tercer trimestre, frente al crecimiento de un 1.5% en el periodo previo, debido a la tercera ola de covid y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: