¿Cuál es el precio del dólar hoy 30 de junio?

Ciudad de México.- El dólar se vende hoy, 30 de junio de 2022, en 20.18 pesos en bancos de la Ciudad de México. A la compra se ubica en 20.17 pesos y a la venta en 20.19.

El peso mexicano frente al dólar se estancó por encima de 20.10 unidades por dólar, mientras que la bolsa se debilitó ante un regreso de las preocupaciones sobre el impacto en la economía mundial de un mayor endurecimiento monetario para tratar de hacer frente a los elevados niveles de inflación.

El jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo en una conferencia del Banco Central Europeo en Portugal que la entidad a su cargo no permitirá que la economía caiga en un “régimen de inflación más alta”, incluso si eso significa subir las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo el crecimiento.

La moneda local cerró este miércoles 29 de junio en 20.1195 por dólar con un marginal avance del 0.01% frente a los 20.1220 pesos del precio de referencia del martes. Más temprano, llegó a depreciarse un 0.42% a 20.2070 unidades.

“Durante la sesión, el tipo de cambio cotizó de forma lateral, estabilizándose en un canal entre el promedio móvil de 50 días (20.05 pesos por dólar) y el promedio móvil de 100 días (20.19 pesos por dólar), mientras los participantes están a la espera de más información económica relevante”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Por lo pronto, datos oficiales mostraron el miércoles que la economía estadounidense se contrajo un poco más de lo estimado previamente en el primer trimestre, en medio de un déficit comercial récord e interrupciones en la cadena de suministro.

Además, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que es poco probable que las economías retornen a la era de inflación ultrabaja que precedió a la pandemia y los bancos centrales deben ajustarse a expectativas de crecimiento de precios significativamente más altas.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.77% a 48,061.61 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias en las que acumuló un rendimiento de un 3.8%.

Las acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris VOLARA.MX encabezaron las pérdidas, con un 3.51% menos a 21.71 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab Internacional LABB.MX, que restaron un 2.84% a 20.54 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió dos puntos base a un 9.13%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó uno, a un 9.17%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: