¿Cuál es el precio del dólar hoy 30 de mayo?

Ciudad de México.- Este lunes 30 de mayo el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.53 pesos. A la compra se ubica en 19.52 pesos y a la venta en 19.54.

El peso mexicano frente al dólar terminó la semana con ganancias, en un mercado animado por noticias económicas de Estados Unidos que redujeron preocupaciones sobre un mayor endurecimiento monetario de la Fed y mostraron una desaceleración de la inflación.El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó más de lo esperado y la subida de la inflación se ralentizó, lo que podría impulsar el crecimiento de la mayor economía del mundo en el segundo trimestre y acabar con los temores hacia una recesión.

La moneda local cerró en 19.5650 por dólar, con una apreciación de 1.0% frente al precio de referencia del jueves, acumulando una ganancia semanal del 1.44%.

Desde un enfoque técnico, el peso mexicano rompió el soporte de 19.60, dijo Banco Base. Si bien el tipo de cambio podría apreciarse de forma moderada a corto plazo, existe un elevado riesgo de corrección al alza, por lo que los niveles actuales deben considerarse atractivos para comprar dólares y coberturas, agregó.

El peso hiló su cuarta semana seguida de ganancias y llegó a oscilar en niveles no vistos desde enero de 2021.

En su tercera jornada consecutiva de ganancias, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.61% a 52,463.55 puntos, acumulando un rendimiento de un 1.83% durante la semana.

La BMV ligó tres semanas de ganancias

El avance del viernes estuvo encabezado por los títulos del minero Grupo México GMEXICOB.MX que treparon un 3.72% a 101.95 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos Asur ASURB.MX que sumaron un 3.58% a 448.22 pesos.

La próxima semana, la mirada de los inversionistas estará puesta en la divulgación de cifras de la nómina no agrícola de mayo en Estados Unidos, mientras que a nivel local Banco de México publicará su reporte trimestral de inflación.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió nueve puntos base a un 8.49%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó 15 puntos, a un 8.74%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 27 de mayo de 2022, en 20.12 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.01 pesos.

El peso mexicano se apreció este jueves en una sesión marcada por la debilidad del dólar y a un mayor apetito por riesgos en los mercados a nivel global.

La moneda local cotizaba en 19.67 por dólar, con una ganancia del 0.45% frente al precio de referencia del jueves.

Se esperaba que el tipo de cambio tocara un máximo de 19.79 y un mínimo de 19.69 durante la sesión, según Banco Base.

El peso mexicano se ubica en la posición 17 entre las divisas más apreciadas, algo que no debe atribuirse a factores internos, sino a un debilitamiento generalizado del dólar y a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, dijo Gabriela Siller de Banco Base.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: