¿Cuál es el precio del dólar hoy 31 de marzo?

Ciudad de México.- Este jueves 31 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.88 pesos. A la compra se ubica en 19.87 pesos y a la venta en 19.89.

El peso mexicano frente al dólar avanzó el miércoles ante un declive global del billete verde, mientras que la BMV descendió luego de anotar en la víspera un nivel récord, en medio de un menor optimismo en torno a las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Tras un encuentro el martes entre delegaciones de ambos países que fue bien recibido por los mercados, el Kremlin dijo que no había señales de un avance en las conversaciones, además se informó que fuerzas rusas bombardearon la periferia de Kiev y una ciudad asediada en el norte de Ucrania.

La moneda local cerró en 19.8600 por dólar con una apreciación del 0.52% frente al precio de referencia del martes. Previamente llegó a escalar a 19.8070 unidades, su mejor nivel desde inicios de agosto de 2021.

“El tipo de cambio se está acercando al nivel técnico de 19.80 pesos por dólar, apoyado por la entrada de dólares por exportaciones, remesas y posiblemente de inversión de cartera en capitales. Si rompe el 19.80 puede irse a niveles entre 19.50-19.60”, anticipó Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.

“De cualquier manera, continúa el riesgo de depreciación por la pandemia, la guerra en Ucrania y los asuntos locales”, agregó.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.53% a 55,814.99 puntos, luego de trepar en la víspera a 56,276.39 unidades, un nuevo máximo nivel histórico.

Destacó un nuevo salto de los títulos de la financiera Crédito Real CREAL.MX, que batalla con el incumplimiento del pago de un bono. Sus papeles se dispararon un 46.4% a 1.31 pesos, duplicando su valor en las últimas tres sesiones, después de haber tocado el viernes un mínimo histórico de 58 centavos.

“Sin duda es una reacción a lo barato que llegó a estar la acción”, dijo Jorge Plácido, jefe de analistas de la firma Apalache Análisis. “En mi opinión esa volatilidad va a seguir por lo que recomiendo cautela”.

En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó siete puntos base a un 8.32%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió ocho, a un 8.44%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: