¿Cuál es el precio del dólar hoy 31 de mayo?

Ciudad de México.- Este martes 31 de mayo el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.58 pesos. A la compra se ubica en 19.57 pesos y a la venta en 19.59.

El peso mexicano frente al dólar avanzó impulsado por la debilidad del billete verde, mientras la bolsa cayó tras experimentar altibajos en una sesión marcada por las preocupaciones en torno a la inflación y la guerra en Ucrania.

La moneda local cerró en 19.5460 por dólar con una apreciación del 0.10% frente al precio de referencia del viernes.

La apreciación del peso se sustenta en el retroceso del dólar, que ha cedido terreno por la disminución de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos tras las últimas minutas de la Reserva Federal, dijo Gabriela Siller de Banco Base en un reporte.

El tipo de cambio tocó niveles de marzo de 2020. Al apreciarse el peso, el rendimiento en dólares sube, lo que representa un incentivo para la entrada de inversión extranjera. Además, al bajar el tipo de cambio se quita presión sobre el precio de los productos importados, lo cual beneficia a la inflación, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.57% a 52,162.08 puntos, pese a haber entrado en terreno positivo durante la mañana.

Destacó la caída por encima del 3% de los títulos de América Móvil a lo largo de la sesión.

Los inversionistas se mantienen atentos al conflicto generado por la invasión de Rusia a Ucrania, mientras la Unión Europea evalúa imponer sanciones a las importaciones de petróleo ruso, aspecto importante que será reflejado en las expectativas de inflación y de confianza económica en la región, dijo Monex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió un punto base a un 8.48%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cinco puntos, a un 8.69%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 30 de mayo de 2022, en 19.96 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 18.80 pesos.

El peso mexicano se apreció este lunes ante una debilidad del dólar por presiones inflacionarias, en un mercado atento al levantamiento de las restricciones contra el coronavirus en China.

La moneda local cotizaba en 19.44 por dólar, con una ganancia del 0.61% frente al precio de referencia del viernes.

Se esperaba un máximo de 19.63 pesos por dólar y un mínimo de 19.41 pesos por dólar durante la sesión, un nuevo mínimo desde marzo de 2020, según estimaciones de Banco Base.

El peso mexicano está muy cerca de los valores que tenía justo antes del comienzo de las preocupaciones globales por la pandemia de Covid-19. La búsqueda de activos de mayor riesgo se intensifica por noticias de que en China, ciudades como Pekín y Shanghái, están listas para levantar sus restricciones contra el virus, dijo Ci Banco.

El índice del dólar amaneció con una depreciación de un 0.27%, atento a las presiones inflacionarias, según Monex.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: