¿Cuál es el precio del dólar hoy 4 de agosto?

Ciudad de México.- Este jueves 4 de agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.42 pesos. A la compra se ubica en 20.41 pesos y a la venta en 20.43.

El dólar  cerró la jornada este 3 de agosto de 2022, en 20.98 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, y 19.85 pesos a la compra.

El peso  y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el miércoles animados por sólidas cifras del sector servicios estadounidense que ayudaron a apoyar la opinión de que la mayor economía del mundo no se encuentra en recesión.

El optimismo también fue atribuido a comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, quien dijo que sería “razonable” un alza de tasas de sólo 50 puntos básicos el próximo mes, una postura menos restrictiva a lo que se ha venido viendo en los últimos meses.

La moneda mexicana cotizaba en 20.4560 por dólar al final de los negocios, con una ganancia del 1.53% frente al precio de referencia de Reuters del martes, el mejor desempeño entre las principales divisas emergentes.

El avance del miércoles puso fin a una racha de tres sesiones en declive del peso.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC remontó un 0.19% a 46,989.61 puntos, después de dos jornadas de pérdidas, empujada al final de los negocios por un fuerte avance de las plazas en Nueva York.

En una sesión volátil, la Bolsa llegó a ceder más temprano un 0.34%.

Los títulos de la Cemex encabezaron el avance, con un 4.10% más a 8.89 pesos, seguidos por los de la aseguradora Qualitas Controladora, que sumaron un 3.82% a 88.93 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayeron 13 puntos base a un 8.44%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 8.55%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: