¿Cuál es el precio del dólar hoy 4 de marzo?

Ciudad de México.- Este viernes 4 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.72 pesos. A la compra se ubica en 20.71 pesos y a la venta en 20.73.

Este jueves, el peso mexicano frente al dólar se depreció mientras que la BMV subió tras una jornada volátil marcada por preocupaciones sobre un incremento de la inflación global, toda vez que el conflicto de Ucrania disparó los precios de las materias primas ante la amenaza de escasez.

La atención de los mercados también estuvo puesta en la comparecencia ante el Congreso estadounidense del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien reiteró su respaldo a una subida de tasas de 25 puntos base en la reunión del banco central del 15-16 de marzo.

La moneda local cerró la sesión en 20.6336 por dólar, con un retroceso del 0.20% frente al precio de referencia  del miércoles.

“Continúa el nerviosismo en los mercados financieros globales asociado con la guerra en Ucrania”, dijo Gabriela Siller directora de análisis de la firma Banco Base.

A nivel local, Banco de México divulgó su más reciente encuesta entre analistas del sector privado, que dejó ver que el mercado elevó sus estimaciones para la inflación y disminuyó las de crecimiento económico. Read full story

El referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC .MXX, avanzó un 0.43% a 53,528.01 puntos, aunque por la mañana llegó a descender un 0.12%.

Destacó el desempeño de los títulos de las principales compañías mineras del país.

Los papeles de Grupo México GMEXICOB.MX, uno de los mayores productores de cobre del mundo, saltaron un 5.74% a 115.70 pesos, mientras que los de la productora de plata Industrias Peñoles PEOLES.MX subieron un 3.82% a 291.72 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió dos puntos base a un 8.0%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR avanzó diez, a un 8.43%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: