¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de abril?

Ciudad de México.- Este miércoles 6 de abril el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.00 pesos. A la compra se ubica en 19.99 pesos y a la venta en 20.21.

El peso mexicano frente al dólar y la bolsa local retrocedieron el martes, en línea con el desempeño de los mercados en la región, ante preocupaciones sobre la posibilidad de nuevas sanciones occidentales a Rusia, que avivaron una ola de aversión al riesgo.

De acuerdo con Moody’s la invasión a Ucrania exacerbará la ya elevada inflación en América Latina y afectará su crecimiento económico, si bien la región sufrirá un menor impacto que otras zonas del mundo.

La moneda local cerró en 20.0013 por dólar con una depreciación del 1.08% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, después de cinco jornadas seguidas de ganancias que la llevaron a tocar 19.7210 unidades, su mejor nivel en nueve meses.

Analistas también atribuyeron el débil desempeño de los mercados a expectativas de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal, tras una serie de declaraciones de la gobernadora Lael Brainard.

“El tipo de cambio seguirá muy influido en el corto plazo por el tema geopolítico, con sus implicaciones en posibles presiones inflacionarias globales y afectaciones a la economía real, así como anuncios de cambios por parte de la Fed (política monetaria)”, dijo la firma CI Banco en un reporte.

“Los principales riesgos internos que pueden afectar a la moneda mexicana se basan principalmente en cambios legislativos, como son las discusiones de las reformas energética y al instituto electoral”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.36% a 55,547.29 puntos -su mayor caída diaria desde el 7 de marzo-, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas tras haber alcanzado el viernes un nuevo máximo histórico.

Los títulos del minero Grupo México GMEXICOB.MX encabezaron las pérdidas, con un 4.69% menos a 113.27 pesos, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones Megacable Holdings MEGACPO.MX que restaron un 3.79% a 59.45 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días fueron colocados en un 6.52% en la subasta semanal de valores gubernamentales, sin cambios frente a su remate previo, mientras que las tasas a 91, 182 y 363 días subieron más de 10 puntos base. MEX08

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el  dólar se vendió este 5 de abril de 2022, en 20.36 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.25 pesos.

El peso mexicano se depreció este martes después de cinco jornadas seguidas de ganancias que lo llevaron a tocar en la víspera su mejor nivel en nueve meses, en medio de preocupaciones sobre la imposición de nuevas sanciones a Rusia que minaban el apetito global por activos de riesgo.

La moneda doméstica cotizaba en 19.82 por dólar, con una pérdida del 0.17% frente al precio de referencia del lunes, cuando llegó a cotizar en 19.7210 unidades, un nivel no visto desde fines de junio de 2021.

“La masacre en Bucha ha marcado un punto de inflexión en la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo el local CI Banco en un reporte. “La buena noticia es que los negociadores de ambos países han continuado las conversaciones para tratar de poner fin al conflicto bélico”.

Estados Unidos y Europa planeaban nuevas sanciones para castigar a Moscú por las matanzas de civiles en Ucrania, y el presidente Volodimir Zelenski advirtió que probablemente se descubrirían más muertes en las zonas arrebatadas a los invasores rusos.

Para el resto de la sesión se espera que la moneda oscile en un rango de 19.75 a 19.90 unidades, de acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero.

 

Con información de Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: