¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de julio?

Ciudad de México.- Este miércoles 6 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.53 pesos. A la compra se ubica en 20.52 pesos y a la venta en 20.54.

El peso mexicano frente al dólar y la BMV perdieron terreno el martes ante el nerviosismo por las escasas señales de recuperación económica en los mercados a nivel global y las continuas alzas en tasas de interés para controlar la inflación por parte de los principales bancos centrales.

La moneda local cerró en 20.5160 por dólar con una depreciación del 1.26% frente al precio de referencia del lunes.

Los temores de una recesión repercutieron en la cotización del peso mexicano frente al dólar, al ser una coyuntura que empuja a los bancos centrales a endurecer sus políticas monetarias, lo que termina favoreciendo a la divisa estadounidense, dijo Ci Banco.

Desde un enfoque técnico, el peso mexicano rompió con fuerza el promedio móvil de 200 días a 20.4286 pesos por dólar y se dirige hacia la resistencia de 20.70 pesos, que de ser perforada llevaría al tipo de cambio hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar, según Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.11% a 47,503.22 puntos.

Los títulos del grupo embotellador y minorista Fomento Económico Mexicano (Femsa) FMSAUBD.MX cayeron por encima de un 6.5% tras el anuncio de su oferta para adquirir la empresa suiza Valora VALN.S. Read full story.

El mercado reaccionó de forma negativa luego de que Femsa ofreció pagar 260 francos suizos por acción, un precio del 57% sobre el promedio de los últimos 60 días. Probablemente, el mercado lo consideró una prima excesiva, dijo el analista de Vector Marco Montañez.

Asimismo, destacó la caída por encima del 3% de las acciones de Grupo México GMEXICOB.MX, Kimberly-Clark de México KIMBERA.MX y Grupo Bimbo BIMBOA.MX.

Los mercados empiezan a descontar una posible recesión global. El mundo enfrenta un complejo panorama en 2022, con una estanflación aumentando de manera significativa en varias regiones, algo que no se había observado en varias décadas, apuntó Banorte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió cinco puntos base a un 8.88%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR, que bajó cinco puntos, a un 8.96%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 5 de julio de 2022, en 20.06 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.93 pesos.

El peso mexicano se depreció este martes en una sesión marcada por los temores a un menor dinamismo económico ante los cambios de política monetaria por parte de los principales bancos centrales para frenar el avance de la inflación.

La moneda local cotizaba en 20.43 por dólar, con una pérdida del 0.88% frente al precio de referencia del lunes, encadenando su tercer día a la baja.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: