¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de octubre?

Ciudad de México.- Este miércoles 6 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.85 pesos. A la compra se ubica en 20.83 pesos y a la venta en 20.87.

El peso mexicano frente al dólar retrocedió este martes a la espera de un informe sobre el empleo en Estados Unidos esta semana, mientras la bolsa avanzó tras dos jornadas de pérdidas siguiendo el comportamiento de los mercados en Wall Street.

El reporte laboral del viernes en la mayor economía del mundo es considerado clave para el próximo movimiento de la Reserva Federal, que busca comenzar a reducir sus estímulos antes de que finalice el año.

La moneda local cerró en 20.5666 por dólar con una depreciación del 0.43% frente al precio de referencia del lunes, también golpeada por la incertidumbre sobre el destino del gigante inmobiliario chino Evergrande, dijeron analistas.

En el ánimo de los inversores pesaron además preocupaciones relacionadas con el techo de deuda del gobierno de Estados Unidos.

El peso hiló dos jornadas de pérdidas con un debilitamiento acumulado del 0.67%.

Siguiendo un repunte de los mercados en Nueva York, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, subió un 0.38% a 51,056.94 puntos, luego de dos sesiones en declive en las que sumó un descenso del 1.02%.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaron el avance, con un 3.92% más a 47.22 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que ganaron un 0.91% a 135.32 pesos.

Así inició operaciones el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 5 de octubre de 2021, en 21.07 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.94 pesos.

El peso mexicano se depreció este martes, por segunda jornada seguida, a la espera de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos esta semana que ofrecerá señales sobre el futuro del programa de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).

La moneda doméstica cotizaba en 20.51 por dólar, con una pérdida del 0.17% frente al precio de referencia del lunes, con un retroceso acumulado en las últimas dos sesiones de un 0.42%.

“La atención del mercado está puesta en la nómina no agrícola de septiembre”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base. “Un dato por arriba de la expectativa fortalecería la especulación de que la Fed anunciará un recorte al programa de compra de bonos a partir de noviembre”.

Analistas también dijeron que en el ánimo de los inversores pesaban persistentes preocupaciones sobre el destino del gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras seguían una escalada de los precios del petróleo, luego de que el bloque OPEP+ decidió mantener sus planes de producción en lugar de elevar los suministros.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: