¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de septiembre?

Ciudad de México.- Este lunes 6 de septiembre el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.84 pesos. A la compra cotiza en 19.61, mientras a la venta está en 20.09.

El dólar cayó por cuarto día seguido frente a sus monedas pares el viernes, después de un dato de empleo en Estados Unidos mucho más flojo que lo esperado, que seguramente hará que la Reserva Federal mantenga sin cambios su programa de medidas de estímulos.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 235.000 en agosto, por debajo de los 728.000 pronosticados por economistas en un sondeo de Reuters, mientras que la tasa de desempleo cayó a un 5,2% desde el 5,4% en el mes anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas rivales, cayó a un piso de 91,941 unidades, su mínimo desde el 4 de agosto, y luego cotizó con una baja del 0,231% a 92,014 unidades. El índice perdió alrededor de un 0,7% en la semana.

El dólar ha estado sometido a la incertidumbre sobre la trayectoria de la política de la Fed. El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo el viernes pasado que, aunque la reducción del estímulo podría comenzar este año si el crecimiento del empleo continúa, la entidad no tiene prisa por hacerlo.

El aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas ha hecho temer que la recuperación económica se estanque. Los datos sobre el empleo probablemente mantendrán a la Fed a la expectativa.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano se apreciaba el viernes por sexta sesión consecutiva y la bolsa perdió tras conocerse débiles cifras del empleo en Estados Unidos que renovaron expectativas de que la Reserva Federal no modificará pronto su programa de estímulos a la mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 19.9204 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una ganancia de un 0.18% frente a los 19.9557 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se apreció hasta las 19.8540 unidades tras la publicación de los datos y registró un alza semanal de un 1.35%, la más pronunciada desde el 25 de junio.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo el viernes que en agosto se crearon solamente 235,000 empleos, frente a un dato de 1,053,000 en el mes anterior. Un sondeo entre 80 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo bajara a 750,000.

Estas cifras se dan en medio de un debilitamiento en la demanda de servicios y la persistente escasez de trabajadores a medida que aumentan las infecciones por COVID-19.

 “Los funcionarios de la Reserva Federal esperaban que la recuperación del mercado laboral mantuviera un buen ritmo para poder comenzar a retirar su apoyo monetario al reducir su compra de activos este año”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.48% a 51,835.09 puntos con un volumen de 97.4 millones de títulos negociados. La plaza anotó una baja semanal de un 1.13%, la mayor desde mediados de junio, luego de un fuerte tropiezo a media semana que siguió a un máximo histórico.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: