¿Cuál es el precio del dólar hoy 7 de octubre?

Ciudad de México.- Este jueves 7 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.51 pesos. A la compra se ubica en 20.50 pesos y a la venta en 20.52.

Al cierre de operaciones, el dólar se vendió este 6 de octubre de 2021, en 21.07 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.94 pesos.

El peso mexicano y la bolsa perdieron el miércoles en una sesión marcada por preocupaciones sobre una mayor inflación, y tras datos del empleo privado en Estados Unidos que alimentaron apuestas de que la Reserva Federal comenzará a retirar su estímulo monetario antes de lo esperado.

Los activos locales borraron gran parte de sus pérdidas en la recta final de la sesión a medida que aumentó el optimismo de que los congresistas estadounidenses podrían llegar a un acuerdo para evitar un incumplimiento de la deuda de la mayor economía mundial.

La moneda registró una pérdida de un 0.06% frente a los 20.5520 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones más temprano, el peso cayó 1.6% hasta las 20.8807 unidades, su nivel más débil desde el 25 de marzo.

El referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC , bajó un 0.16% a 50 mil 974.49 puntos con un volumen de 152.5 millones de títulos negociados.

Los mercados operaron en un contexto de nerviosismo, entre temores a que el aumento de los precios de la energía aliente alzas en la inflación y las tasas de interés. El petróleo alcanzó su precio más alto de varios años y los del gas niveles récord.

Por otro lado, el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron en 568 mil  puestos de trabajo en septiembre, superando las expectativas.

El mercado esperaba conocer el viernes el informe de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, considerado clave para el próximo movimiento de la Fed.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 7.56%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres, a un 7.85%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: