¿Cuál es el precio del dólar hoy 8 de junio?

Ciudad de México.- Este miércoles 8 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.64 pesos. A la compra se ubica en 19.63 pesos y a la venta en 19.65.

El peso mexicano frente al dólar retrocedió este martes ante el avance del billete verde y la BMV se alejó de las pérdidas de los últimos días, en un mercado con la mirada puesta en la economía estadounidense y la próxima publicación de cifras de inflación en varios países.

La moneda local cerró en 19.5763 por dólar con una depreciación del 0.16% frente al precio de referencia del viernes, encadenando un segundo día de pérdidas.

El mercado observa obstáculos para la buena marcha de la actividad económica global, por lo que se podrían ver incrementos en la demanda por activos libres de riesgo en próximas sesiones, pero se espera que el tipo de cambio respete la resistencia clave de 19.80 pesos por dólar, dijo Banco Base.

El tipo de cambio se verá influenciado por cifras económicas y expectativas sobre la inflación, que jugará un papel clave en las próximas decisiones de política monetaria, según Ci Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.24% a 50,060.53 puntos, su sexto día en terreno negativo.

Durante la sesión, destacó la caída por encima del 3% de los títulos de Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX.

Las noticias económicas más recientes en Estados Unidos no muestran un panorama alentador para los siguientes trimestres, dijo Ci Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió 17 puntos base a un 8.93%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió 15 puntos, a un 9.08%.

El mercado mexicano espera el martes los datos de las reservas internacionales y la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: