¿Cuál es el precio del dólar hoy 9 de diciembre?

Ciudad de México.- Este jueves 9 de diciembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.96 pesos. A la compra se ubica en 20.95 pesos y a la venta en 20.97.

El peso mexicano ganó este miércoles 8 de diciembre por tercera sesión consecutiva ante un retroceso del dólar, al fortalecerse expectativas de que la variante del coronavirus ómicron no representaría una amenaza para la actividad económica global.

Por otra parte, el mercado espera conocer en lo que resta de la semana información económica relevante, como datos de la inflación tanto de México como de Estados Unidos, que son generadores de apuestas sobre los futuros pasos de los bancos centrales.

La moneda local cerró en 20.9170 por dólar con una ganancia de 0.5% frente a los 21.0220 del precio de referencia de Reuters del martes.

El índice referencial local S&P/BMV IPC sumó un 0.27% a 51,056.27 puntos con un volumen de 143.9 millones de títulos negociados.

Los mercados mundiales se desplomaron a fines del mes pasado cuando el descubrimiento de ómicron asustó a los inversores. Pero la confianza se ha recuperado esta semana ante la ausencia de indicios de que la variante descarrilaría la recuperación económica.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech anunciaron resultados positivos de su vacuna contra el COVID-19 en pruebas de laboratorio sobre ómicron.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a un 7.36%, mientras que la tasa a 20 años cedía siete a un 7.79%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: