¿Cuál es el precio del dólar hoy 9 de julio?

Ciudad de México.- Este viernes 9 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.92 pesos. A la compra se ubica en 19.92 pesos y a la venta en 19.93.

El peso mexicano retrocedió frente al dólar este jueves ante un incremento de casos de COVID-19, especialmente de la variante Delta, altamente contagiosa, levantando temores sobre la recuperación económica global, y luego de conocerse datos de la inflación local.

La moneda local cerró en 19.9952 por dólar, con una pérdida de un 0.36% frente a los 19.9230 del precio de referencia del miércoles. El peso llegó a perder en operaciones internacionales hasta las 20.1558 unidades, su nivel más débil en dos semanas.

La divisa local recuperó terreno en la sesión después de conocerse que la inflación local superó por mucho en junio la meta oficial del banco central.

“Así, crecen las expectativas de que la Junta de Gobierno (de Banco de México) pueda tener una justificación para incrementar la tasa de interés en el corto plazo, aumentando el carry trade del peso”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

“La expansión de la variante Delta de COVID-19 amenaza con lastrar la recuperación económica al anunciarse la reimposición de medidas restrictivas por parte de los distintos países”, dijo CI Banco en un reporte.

Así inició la jornada del peso frente al dólar

Al iniciar operaciones, el dólar  se vendió este jueves, 8 de julio de 2021, en 20.42 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.41 pesos.

El peso mexicano se depreció este jueves en medio de una ola de mayor aversión por activos emergentes ante preocupaciones por un incremento de casos de COVID-19, especialmente de la variante delta, mientras el mercado asimilaba la minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.05 por dólar, con una pérdida de un 0.65% frente a los 19.92 del precio de referencia del miércoles.

El peso llegó a depreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 20.15 unidades, su nivel más débil en dos semanas.

“El dólar operando mixto (negativo contra monedas de economías avanzadas y positivo contra monedas emergentes), mientras que el rendimiento de los bonos gubernamentales baja ante la preocupación por fuerte incremento de casos de COVID-19, especialmente de la variante ‘delta’, así como digiriendo las minutas del FOMC publicadas ayer”, dijo Banorte en un reporte.

México reportó esta semana la cifra más alta de casos confirmados de COVID-19 en más de cuatro meses, según las autoridades de salud.

Mientras tanto, participantes del mercado consideraron que la minuta de la reunión de política monetaria de junio de la Fed confirmó que el banco central se estaría encaminando hacia la reducción gradual de sus compras de activos tan pronto como este año.

“Varios integrantes” del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) determinaron que las condiciones para reducir las compras de activos del banco central “se cumplirían algo antes de lo que habían anticipado”, detalló la minuta.

 

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: