¿Cuál es la peor opción para enviar dinero desde EU a México?, Profeco informa

Ciudad de México.- Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la peor opción con la que cuentan los mexicanos que viven en Estados Unidos para enviar dinero a sus familiares en México es Western Union, debido a que la comisión que cobran es la más alta de las empresas que ofrecen estos servicios.

Por su parte, Berenice Romero Domínguez, representante de Profeco, mencionó que la cantidad promedio que se envía desde Estados Unidos a territorio nacional son 350 dólares.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES PARA REALIZAR ESTAS TRANSACCIONES?

En contraste, Profeco anunció que las mejores opciones para realizar estas transacciones internacionales en depósito a cuenta o en efectivo son:

  • Cloud Transfer que ofrece 6 mil 810 pesos.
  • Ria Money Transfer que ofrece 6 mil 909.
  • Ulink que ofrece 6 mil 965.

Western Union continúa siendo la peor opción pagando 6 mil 578 pesos, a un tipo de cambio de 19.25 pesos por dólar y una comisión de 8 dólares. La mejor opción para depósito en cuenta es Ulink que pagó 6 mil 965 pesos a un tipo de cambio de 19.90 pesos por dólar sin cobrar comisión”, indicó la funcionaria.

¿Cuál es la peor opción para enviar dinero desde EU a México?, Profeco informa
¿Cuál es la peor opción para enviar dinero desde EU a México?. Foto: Archivo GH.

MAYO REGISTRÓ EL MAYOR INGRESO DE DOLARES

Romero Domínguez detalló que fue durante mayo de 2021 cuando se recibieron 4 mil 515 millones de dólares, siendo la cantidad más alta recibida en los últimos tres años, y sumando un total de 19 mil 178 millones de dólares en lo que va de este año, que a su vez representa un aumento del 43.1% con respecto a 201836% con 2019 y 31% con 2020.

También se dio a conocer que Telecom es el receptor con mayor cobertura en el País, ya que se encuentra en mil 217 municipios, además de que como beneficio adicional cuenta con seguro contra robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: