Los Mochis, Sin.- Luego de que el INEGI colocara a la ciudad de Los Mochis en el séptimo lugar de las más seguras de México, el alcalde Gerardo Vargas Landeros destacó que esto se debe en gran medida a las atenciones que el actual gobierno municipal ha tenido hacia las corporaciones policiacas locales.
El presidente extendió una felicitación tanto a policías municipales como a tránsitos y autoridades federales por los buenos resultados y la adecuada coordinación que hasta el día de hoy han venido desempeñando, enfatizando que la dependencia mejor atendida desde un inicio ha sido justamente la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes se les ha motivado con nuevas patrullas, uniformes, aumentos de sueldo y demás incentivos.
Vargas Landeros indicó que para mantenerse o incluso superar estos honrosos lugares, una de las claves será permanecer en constante comunicación con la ciudadanía para que esta refrende su confianza en la autoridad y se pueda detectar a la brevedad cualquier incidente.
“Vamos a seguir trabajando para que sigamos en mejor posición, y ustedes saben que desde un inicio si alguna Secretaría atendimos de inmediato fue a la Secretaría de Seguridad Pública, hoy todavía siguen llegando patrullas nuevas, pero también ellos tienen un compromiso con la sociedad y lo han adquirido con mucha seriedad”.
Ahome se colocó nuevamente en el top 10 de ciudades con mayor percepción de seguridad, una lista que encabezan las ciudades de Mérida, Tampico y San Pedro Garza García.