¿Cuales son los 20 puntos de la “Guía Ética para la Transformación de México”?

Ciudad de México.- En cumplimiento de su compromiso número 99, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana la “Guía ética para la transformación de México“, conformada por 20 valores y principios.

“En los últimos tiempos se presentó todo un proceso de una degradación de la vida pública y para enfrentar esta decadencia, no falta con acciones que mejoren las acciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, dijo el mandatario.

En la elaboración de la Constitución moral participó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranza, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa  y Margarita Valdez Gonzáles, informó el jefe del Ejecutivo en la ‘mañanera’ de este jueves.

Jesús Ramírez Cuevas señaló que la creación de la “Guía ética para la transformación de México” comenzó en agosto de 2018, con foros, consultas y entrevistas.

“Tiene como propósito contribuir a la construcción de una convivencia nacional pacífica, cívica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad”, señaló Ramírez Cuevas.

¿Qué dice la “Guía ética para la transformación de México”?

El vocero de la presidencia señaló que la Constitución moral está conformada por 20 valores y principios nacionales, culturales y espirituales, que son los siguientes:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: