¿Cuándo abre Estados Unidos la frontera con México al turismo?

Ciudad de México.- Debido a la pandemia de Covid-19 la frontera de Estados Unidos con México se ha mantenido cerrada, alejando a familias y perjudicando la economía del país

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus Estados Unidos tomó como medida para evitar contagios el cierre de la frontera con México, algo que ha perjudicado a familias enteras que viajan diariamente al país vecino.

La medida comenzó en marzo del 2020 por el expresidente Donald Trump, pero el gobierno del mandatario estadounidense Joe Biden anunció que se extenderá hasta el 21 de mayo para los viajes considerados no esenciales.

Lo anterior significa que la frontera con México aún se encuentra cerrada para viajes no esenciales, en este caso el turismo.

Las personas que pueden cruzar a Estados Unidos son aquellas que son residentes legales y regresan; los que presentan alguna cuestión médica o necesitan asistir a clases, así como los que tienen motivos laborales.

Viajes a EU por avión 

Las personas que viajen por avión a Estados Unidos podrán entrar si presentan una prueba PCR de Covid-19 negativa, dentro de los tres días previos a su viaje.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en su cuenta de Twitter que las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantienen hasta las 23:59 horas del 21 de mayo para los Estados con semáforo epidemiológico en color naranja y rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: