¿Cuándo y en qué estados iniciará la vacunación para maestros y trabajadores de la educación?

Ciudad de México.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó cuándo iniciará el proceso de vacunación para maestros y trabajadores de la salud, además de los estados en donde comenzará el proceso.

Ahí explicó que esta semana se terminará con la vacunación de adultos mayores, al menos en la entrega de la primera dosis. Y en cuanto esté terminado el proceso, se iniciará con los trabajadores de la educación. La administración de los medicamentos se iniciará el lunes 19 de abril y será entregada no sólo a maestros y maestras sino a todas las personas que trabajan en instituciones educativas.

La primera fase contempla casi 530 mil vacunas, que serán aplicadas en estados en donde ya hay semáforo epidemiológico verde, considerando las siguientes cantidades:

1.- Tamaulipas: 92 mil 403

2.- Veracruz: 197 mil 430

3.- Coahuila: 82 mil 004

4.- Nayarit: 35 mil 316

5.- Chiapas: 122 mil 836

López-Gatell dijo que a la par de estas vacunas también se seguirá con el proceso de vacunación para los adultos mayores en su segunda dosis y para las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad.

En total, se contempla que sean 3 millones de personas, que trabajan en el sector salud, las que sean vacunadas en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: