VESPASIANO, BRAZIL - JULY 07: A lab technician holds a PCR plate to perform COVID-19 PCR tests at Hermes Pardini Lab amidst the coronavirus (COVID-19) pandemic on July 7, 2020 in Vespasiano, Brazil. Hermes Pardini is the largest diagnostic medicine lab in Latin America and since March has performed over 200,000 COVID-19 PCR tests. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

¿Cuánto costaría la vacuna contra el Covid-19 de Oxford?

Estados Unidos.- Las pruebas para encontrar una vacuna que combata al COVID-19 se están desarrollando en todo el mundo, y por fortuna, las de AstraZeneca y Oxford han tenido resultados positivos en humanos. ¿Cuál sería su costo una vez en el mercado?

El director de AstraZeneca, Pascal Soriot, mencionó que espera poder entregar una vacuna contra el COVID-19 a finales de este año, sin embargo aún falta por definirse su costo.

De acuerdo a la agencia AFP, la vacuna desarrollada en una colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca tendría un precio “de costo” en todo el mundo, alcanzando un precio de 2.5 euros la unidad o bien, 65 pesos mexicanos.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo” detalló Soriot.

Por otra parte, grupos clínicos de otros países, como Johnson & Johnson, Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas a precio de costo, en caso de que lograran crear un antídoto funcional contra el nuevo tipo de Coronavirus.

Hasta el momento, quienes han logrado un mayor avance en este trabajo han sido los investigadores de AstraZeneca, quienes produjeron una respuesta inmunitaria importante y segura para los pacientes. La eficacia será establecida en un ensayo de fase 3 con un número de participantes mayor, y dependiendo dele resultado que se obtenga, se comenzará un plan de comercialización.

“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo” apuntó Soriot.

A %d blogueros les gusta esto: