¡Cuántos no estarán así! Obras Públicas detecta un par de “baches socavados” en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- A reparar un “simple bache” acudió el personal de la Secretaría de Obras Públicas de Ahome en el cruce de Madero y Río Fuerte, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando, al iniciar los trabajos, se encontraron con que la zona estaba socavada y la posibilidad de un accidente era muy grande.

El ingeniero Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, señaló que, pese a que actualmente ya no se están realizando obras grandes por la temporada de lluvias, en este caso era imperativo brindar una solución debido a que las losas de concreto “estaban volando”, según sus propias palabras.

Precisó que, al hacer las mediciones correspondientes, se encontró que la distancia entre la superficie y el fondo llegaba hasta los 80 centímetros, por lo que era solo cuestión de tiempo para que algún vehículo pesado se cayera.

“Era un bache muy pequeño y al abrirlo nos dimos cuenta que estaban las losas volando, teníamos una diferencial, del piso a lo que estaba volado, en un lugar de 80 centímetros y en otro de 30 centímetros, entonces estaba a punto de caerse, un camión pesado se podía haber caído. Tuvimos que demoler todo eso para reponer”.

El secretario de Obras Públicas indicó que no se tiene detectado a ciencia cierta cuántos baches están en la misma situación, sin embargo, explicó que con las lluvias todos estos problemas irán aflorando y se repararán inmediatamente.

Cabe señalar que el mismo hallazgo se presentó en el cruce de Degollado y Cuauhtémoc, al exterior del Palacio Municipal, donde también había un “bache socavado” que ya se está atendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: