¡Cuarta semana del año, a la baja contagios por Ómicron!

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó este mañana que hay datos preliminares pero alentadores, que indican que en las primeras tres semanas de este año se tuvieron cambios notables en el alza del nivel de contagios, pero en la semana número cuatro el incremento es del 12 por ciento nada más.

Esto reduce el porcentaje de casos estimados, pero esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento. Se reduce la velocidad de crecimiento de la Pandemia.

Se ha mantenido la capacidad de reconversión hospitalaria, por encima de la demanda. Ómicron característicamente produce enfermedad más leve, y aunque se propaga rápidamente dando un gran número de casos, no son de gravedad, dijo el doctor Hugo López Gatell, y destacó aquí el valor de la vacuna.

Se monitorean las escuelas con la posibilidad de que podrían ser centros donde se transmite el COVID, pero se destaca que no son centros de contagio, y se demuestra porque la incidencia de casos en menores de edad no se dispara, se ha mantenido desde el inicio la Pandemia el mismo porcentaje de infección.

El funcionario federal indicó que sólo el .27 por ciento de escuelas han tenido que cerrar.

Hasta ahorita han sido administradas en México 165 millones de dosis, con más del 80 por ciento de los mexicanos vacunados. La cobertura general es del 89 por ciento en este momento.

El subsecretario de Salud explicó también que la vacuna contra el COVID es el medio más efectivo para lograr abatir el riesgo. El plan de vacunación se estructuró siguiendo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, dijo el doctor López Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: