Cuatro equipos barrieron en el inicio de la Liga Clemente Grijalva

Los Mochis, Sin.- Con una pequeña ceremonia inaugural en las distintas plazas y cuatro series ganadas por barrida, arrancaron este domingo las acciones de la temporada 64 de Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, edición que le rinde homenaje póstumo a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra.

En la serie más llamativa de este inicio de temporada, el tetracampeón Che Ríos inició con el pie derecho al barrer a San Blas Academia con marcadores de 11-1 en el juego matutino y 9-0 en el vespertino. Los ganadores Misael Mondaca y José Ángel Hernández, mientras que las derrotas fueron para Marcos Ruiz y Javier Valdez.

En lo más interesante de la serie desarrollada en el estadio Francisco Armando Cañes Córdova, Bernardo Chávez conectó cuadrangular por los tetracampeones y además impulso cuatro carreras. Kirby Gutiérrez empujó tres y dos para Vinicio Sierra y Jorge Luis Gutiérrez.

En el estadio Dennys Reyes, los subcampeones del Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza se quedaron con la doble victoria al superar al debutante del Ejido Plan de San Luis 6-2 y 6-3, siendo el triunfo para David Imanol Villegas y Luis Fernando Méndez y los descalabros fueron para Francisco Gómez y Fausto Orozco. En lo más sobresaliente de los juegos, por el equipo de la Higuera la botaron Juan Carlos Soto, José de Jesús Armenta y Carlos González, mientras que Armando Domínguez la voló por los Mets del Ejido Plan de San Luis.

Los Toros de Ruiz Cortines también barrieron en su serie ante los Autotransportistas de El Fuerte por pizarras de 3-2 en diez entradas y 6-5, Luis Ignacio Ayala y Sebastián Castro fueron los serpentineros victoriosos y los perdedores fueron Gildardo Vega y Francisco Armenta. En lo destacado de la serie Rosario Carrillo la sacó del parque por los Toros para mandar el duelo a entradas extras. Emmanuel Perea por los locales empujó cuatro carreras.

En los que fue la cuarta barrida del arranque de la liga, con trabajo monticular de Manuel Pérez y Jayson Vega y con reveses de Alan Gaxiola y Édgar Carrera, los Alegres de la Sierra-Mochicahui superó 8-6 y 6-2 a los Granjeros de La Constancia, siendo lo más importante del domingo una recolocación de tres carreras por parte de Luis Ángel Buitimea y otras de dos de Joaquín Guerrero por los Alegres.

La única división de juegos se dio en el Estadio Municipal de El Carrizo, donde el equipo local le ganó por blanqueada a los Agricultores de Jahuara el compromiso finalizó con un 4-0 en la pizarra, siendo el triunfo para Alfredo Ruiz y la derrota para Jorge Rivera.

En el juego vespertino, Jahuara venció a los Trigueros por marcador de 6-4 del brazo de Francisco Gutiérrez, la derrota se la adjudicó Martín Beltrán, teniendo como lo más interesante de por los Agricultores el cuadrangular de Jesús Félix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: