Cuatro municipios de Sinaloa tienen serios problemas de deforestación

Angostura, Sin.- Los municipios de Choix, El Fuerte, Badiraguato y El Rosario tiene problemas severos de deforestación, lo que ha causado que se agrave la sequía en estos lugares serranos señaló la secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Rosa Isabel Mendoza Camacho.

La funcionaria estatal comentó que esta situación los obligó a realizar un programa de reforestación, en donde han sembrado más de 260 mil plantas endémicas este año, que esperan tengan una supervivencia de más del 70 por ciento.

Estimó que para el cierre del actual Gobierno Estatal puedan cerrar con la siembra de más de medio millón de plantas endémicas, en los 18 municipios de Sinaloa, que presentan problemas de sequía.

Rosa Isabel Mendoza Camacho visitó el municipio de Angostura para firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para la rectificación de 500 metros de la playa de Costa Azul, que dijo es un lugar turístico digno de visitarse.

La secretaria de Desarrollo Sustentable indicó que mientras se promuevan las playas limpias, el turismo seguirá fortaleciéndose en Angostura, en donde recientemente la dirección de Ecología realizó una campaña de limpieza en la alameda del Río Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: