Cubrebocas y gel son los productos “piratas” más comprados, según el IMPI

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) dio a conocer que los productos piratas más adquiridos en México durante este año fueron geles antibacteriales, cubrebocas, caretas y lentes protectores empleados por las personas para protegerse del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el organismo, quienes más adquirieron estos insumos son hombres. Además, fueron comprados pese su dudosa efectividad porque los artículos originales se consideraron altamente costosos.

Los datos surgieron a partir de la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Consumo de Piratería implementada por el IMPI, cuyos resultados fueron revelados en conferencia de prensa por Juan Lozano y Eduardo Velasquillo, los respectivos Director y Coordinador de Planeación Estratégica de la institución.

La principal pregunta del estudio fue: “¿has comprado medicinas, desinfectantes, o cubrebocas en negocios no establecidos para protegerte del coronavirus COVID-19?”.

La respuesta positiva fue de 37 por ciento respecto al total pero, al incluirse todos los grupos sociales, la mayoría confirmó haber adquirido productos piratas de geles antibacteriales, cubrebocas, caretas y lentes protectores.

 

Según la encuesta del IMPI, el artículo no original más comprado en México durante este 2020 fue el gel antibacterial, con 66.6 por ciento del total; a éste le siguen las caretas y goggles, con 62.8 por ciento. Finalmente, se ubican los cubrebocas N95 o K95, con 57.2 por ciento.

Como se refirió anteriormente, los mexicanos se vieron motivados a adquirir estos productos piratas por su cantidad de recursos disponibles para hacer compras (26.8 por ciento) y por la indisposición a pagar por el precio de algo “original” al considerarlo excesivo (25.7 por ciento).

La Encuesta Nacional sobre Hábitos de Consumo de Piratería del IMPI fue realizada a 2 mil 800 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, quienes pertenecen a en 12 ciudades de la República Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: