Cuén acepta incorporarse a gobierno de Rocha; en Salud me siento perfectamente, asegura

Culiacán, Sin.- “Yo siempre he dicho que el área educativa es mi fuerte pero yo en salud me siento perfectamente”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinalense.

Durante el encuentro que sostuvo esta mañana con el gobernador Electo, Rubén Rocha Moya, se ratificó su cargo en el gabinete estatal.

Cuén Ojeda manifestó que se comprometió a aceptar esta responsabilidad encomendada, posiblemente en las secretarías de salud o economía, descartando la posibilidad de ser el próximo secretario de Educación pues esta secreraría será designada a una mujer.

Resaltó que el reto fuerte para Sinaloa es la Secretaría de Salud y al ser él un hombre de retos cree que puede desempeñar de manera correcta este cargo, pues cuenta con 42 años de experiencia.

“Y si me toca, que es menos trabajo la cuestión de la economía, el reto fuerte es salud, la secretaría fuerte que ahorita requiere un reto muy grande es salud y yo soy un hombre de retos”, expresó.

De llegar al área de la salud, Cuén Ojeda adelantó que hará cambios importantes, sobre todo en actitud de trabajo pues al gobernador electo Rocha Moya y a él le gusta hablar a la gente con la verdad.

Se comprometió a dar seguimiento al compromiso que hizo Rocha Moya y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar bases a los trabajadores de la salud así como generar nuevas estrategias para combatir la pandemia y otros problemas generados a raíz del Covid-19.

“El Gobernador se ha comprometido a ser un gobernador post covid, atacar la situación del problema sanitario y los problemas que existen como consecuencia de esta enfermedad”, dijo.

Sobre la segunda secretaría que sería designada para el PAS, expresó que el partido cuenta con personas preparadas para cupar este cargo, por lo que no será ningún inconveniente la selección.

“Sobradamente hay personas aquí en el PAS que puede ocupar este puesto, si en algo se caracteriza la gente del partido que es gente académica , tenemos científicos, tenemos gente muy capaz sobre todo honesta entonces eso lo vamos a discutir en los próximos días”, expresó.

Resaltó que desde el Congreso del Estado donde el PAS ocupará 8 diputaciones y Morena 20, juntos discutirán grandes temas a favor de la población para abatir diversos problemas que registra la entidad, entre estos los económicos, al ser Sinaloa uno de los estados con los sueldos más bajos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: