Cuén: continuaremos en alianza con Morena, pero somos partidos independientes

Los Mochis, Sin.- Derivado de las dudas en cuanto a la participación que Morena le dará al Partido Sinaloense en los próximos procesos políticos, el dirigente de este partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aclaró el panorama y específicamente puntualizó cómo será la relación entre estos dos institutos.

En conferencia de prensa en Los Mochis, Cuén Ojeda manifestó que existe “mucha claridad” en cuanto a la manera de trabajar en los temas legislativos tanto locales como federales, donde el PAS continuará su alianza con el Movimiento Regeneración Nacional.

Por otro lado, explicó que, aunque no se ha establecido nada concreto, el gobernador electo Rubén Rocha Moya le ha expresado su total disposición para incluir a militantes pasistas en su administración.

Donde existe mayor incertidumbre es en los ayuntamientos, pues en los convenios firmados con la dirigencia nacional de Morena no se especificó la manera de trabajar en este nivel de gobierno.

No obstante, el líder pasista aseguró que, en los municipios que encabeza este partido local, se incluirá “sin problema alguno” a miembros de Morena, esperando que esta cortesía sea mutua, es decir, que en los ayuntamientos que serán presididos por el Movimiento Regeneración Nacional se incluya también a militantes del Partido Sinaloense, y aunque mencionó que “no pasa nada” si esto no se da, aprovechó para advertir que “al que obra mal, le va mal”.

Héctor Melesio Cuén aclaró además que, aunque existe una alianza legislativa con Morena que permitirá contar con la mayoría absoluta y calificada en el Congreso, cada partido es independiente y cada uno tiene su plataforma.

Sobre los rumores que lo colocan como próximo Secretario de Gobierno en la administración de Rubén Rocha Moya, Cuén Ojeda negó que esta posibilidad le haya sido planteada, aunque no lo descartó, como tampoco descartó sus intenciones de buscar nuevamente la gubernatura de Sinaloa en el próximo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: