Cuén Ojeda descarta despido de más de 100 trabajadores en la Secretaría de Salud

Culiacán, Sin.- El secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, descartó que fueron despedidos más 100 trabajadores de esta dependencia estatal.

El titular de Salud en Sinaloa explicó que a raíz de las denuncias que hicieron trabajadores sobre la asignación de plazas de manera irregular al final de la pasada administración, a principios del actual gobierno se inició una revisión de todos los casos donde los trabajadores sentían que se violaron sus derechos laborales al no asignarse de manera correcta estas bases, lo cual llevó a suspender el pago de la quincena a los trabajadores señalados únicamente con el monto referente a la presunta irregularidad, pero no se trató de despidos.

Detalló que en caso de encontrar personal que de ser categoría A1 subieron de manera inmediata a la 5, solamente se pagó lo correspondiente a la primera categoría, quedando pendiente el resto hasta concluir la investigación.

Cuén Ojeda mencionó que se instaló una mesa de revisión en las instalaciones de la Secretaría de Salud en Montebello hasta el último día de este mes de enero para aquellos trabajadores que consideren que se atentan contra sus derechos con la revisión de su base.

“Se van a recuperar plazas si hay irregularidades, si hay evidente irregularidad, a lo mejor no hay muchas, en el sentido de que se hagan las cosas bien”, expresó.

Aseguró que hasta el momento desconoce el número total de plazas que podrían registrar inconsistencias en su asignación ya que están mezcladas con promociones, pero se estima que son alrededor de 23 plazas irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: