Cuerpo de Debanhi podría ser sometido a una tercera necropsia, asegura la Fiscalía

Nuevo León.- La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez aseguró que en caso de que un experto lo solicite, se podría solicitar a un juez obtener el permiso para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar.

En rueda de prensa para actualizar sobre el caso, Núñez informó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México como parte de los trabajos en colaboración con las autoridades federales para homologar los dictámenes de las autopsias hechas en el caso.

Y aseguró que en este momento, no se descarta la posibilidad de una exhumación, en caso de que uno de los expertos que colaboran en el caso lo soliciten.

Para esto, insistió, se colaborará con el Gobierno federal y organismos internacionales que han trabajado ya en peritajes con la Corte Interamericana de Derechos Humanos en casos que requieren perspectiva con enfoque de género.

Esto lo comentó la fiscal después de que por la mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía informara que prevén realizar un tercer dictamen para esclarecer la causa de muerte de Debanhi Escobar, esto porque existen diferencias entre los dos dictámenes existentes realizados sobre la muerte de la joven.

De esta manera, se espera que con el tercer dictamen se pueda evaluar cuáles fueron las causas del fallecimiento de la joven originaria de Nuevo León, a través de observaciones, análisis y fotografías que se tienen ya. Pero en caso de que no sea suficiente, se podría optar por la exhumación del cuerpo, como lo adelantó la fiscal Especializada en Feminicidios.

“Lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, mencionó Mejía durante la conferencia Mañanera del Presidente.

Con imágenes e información de El Heraldo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: