Cuesta de enero y repunte de Covid mantienen en la incertidumbre a los sectores productivos

Los Mochis, Sin.- El repunte de contagios de Covid-19 es otro duro golpe para los sectores productivos que parecían finalmente salir del bache que representa la pandemia, y ahora se da otro retroceso que, al sumarse con la cuesta de enero, no genera otra cosa más que incertidumbre.

No obstante, el secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, comentó que no todo es negativo ya que también la cuesta de enero hace que la ciudadanía salga mucho menos y esto generará menos aglomeraciones y por ende menos restricciones para los negocios locales.

“No sé qué tanto vaya a impactar, porque también es la cuesta de enero, entonces la gente está gastada y de alguna manera eso nos puede ayudar a que, pues como no van a salir, de alguna manera no perjudique tanto”.

El titular de la Sedeco manifestó que la esperanza entre los empresarios es que esta nueva ola de contagios disminuya su impacto para finales de este mes, pues, aunque es un hecho que impactará en lo económico, en materia sanitaria lo rescatable es que no es una variante tan letal.

“Lo estamos detectando porque no hay hospitalizados, se mantiene el número de camas disponibles. Sí creemos que nos va a perjudicar, pero esperemos que no sea tanto, que se una a la cuesta de enero y que la enfermedad no se propague, de manera que, a finales del mes y el próximo de febrero tengamos una recuperación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: