Cuestionamientos a su estrategia anticrimen, “no hacen mella”, dice AMLO

Ciudad de México.- “No hacen mella”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cuestionamientos acerca de la opinión de personajes políticos respecto de su estrategia contra la inseguridad.

“Están defendiendo una estrategia fracasada”, dijo.

López Obrador señaló que lo que buscan es que se aplique la llamada “Ley del Talión”, ojo por ojo. Recordó aquí una conversación entre Felipe Calderón presidente y el entonces gobernador Moreira, cuando aquél le responde de una manera contundente que hay que eliminarlos.

“Qué se puede esperar de quienes se embarcaron en esa estrategia fallida, pues que la defiendan con todo”, respondió.

Indicó que no modificará su estrategia que es opuesta a esa, “el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar los caminos antisociales. Nosotros sí creemos en la readaptación, y no pensamos que la gente no tenga más destino que ser eliminada”.

López Obrador dijo que si hay casos así de extremismo en violencia es porque hay trastornos que originan la droga, y otros elementos.

“Pero el ser humano es bueno por naturaleza, nace bueno. Son las circunstancias”, dijo.

Ese es nuestro pensamiento, por eso la estrategia con ellos, se está trabajando con más de 2 millones de ellos, a los que llamaban ninis.

“Nosotros no vamos a cambiar en eso, hay estudios, hay pensadores, no de Derecha, que opinan lo mismo o parecido a lo nuestro”, dijo.

Muchos de esos opinadores nunca han convivido con el pueblo, no saben qué es vivir en una comunidad, en un pueblo.

“Es otro su mundo, lo que más los vincula con la gente pueden ser sus trabajadores, las trabajadoras domésticas, sus choferes, nada más. Ni siquiera a ellos les tienen respeto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: