Cuestionan abogados despenalización del aborto

Los Mochis, Ahome.- Los abogados de Sinaloa cuestionaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al despenalizar el aborto en México, y previó que esto podría provocar una serie de consecuencias que a la larga se lamenten; no es la mejor alternativa, aunque en el caso de una violación o aquéllos casos punitivos, ya era una ley.

En ese sentido el licenciado José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, dijo que esto abrirá las puertas para que en lo sucesivo se tomen decisiones de abortar y cortarle la vida a un ser humano en formación.

“Despenalizarlo en términos generales no me parece una alternativa… aunque se le tiene que respetar la decisión a la mujer. No es lo mismo despenalizar un aborto en condiciones de noviazgo o matrimonio, aunque también existe la causal de una violación o un hecho punitivo.

“Se le da la oportunidad a una persona de que quebrante la vida porque después de determinadas semanas de gestación, ya es un ser humano”, dijo Polo Palafox.

Falto una profunda socialización del tema.

Polo Palafox dijo que el riesgo es que se atente indiscriminadamente contra la vida, aunque si la Corte lo determinó esto ya es un hecho. “Hoy las leyes tienen que socializarse en términos muy amplios, de manera tal que la ley se legitime por voluntad de la ciudadanía”, indicó.

El presidente de la Fedasin dijo que atentar contra la vida no tiene ninguna justificación. “La Ley se puede modificar cuando se acredite su inexactitud y su inconstitucionalidad, cuando haya movilizaciones sociales”, expuso.

Polo Palafox indicó que la ley es la expresión de una realidad social.

Polo Palafox se refirió a la despenalización del aborto dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: