Los Mochis, Sin.- Abogados de Sinaloa cuestionaron la tardanza en el proceso ministerial en el caso del crimen de Itzel “N”, en El Fuerte, por el tiempo que transcurrió entre el hallazgo del cuerpo en el patio del domicilio particular donde se cometió el asesinato, la solicitud de la orden de cateo del lugar y la liberación de la misma por parte del Juez penal de la causa, porque son segundos, minutos y horas clave en un asunto de esa magnitud.
Pero además por la falta de protección a víctimas del delito de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ante tanto hecho o agresión que está ocurriendo en estos momentos en la entidad.
El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, licenciado Ricardo Beltrán Verduzco, lamentó que haya esa falta de comunicación efectiva entre autoridades de disintos niveles de gobierno en el área de Procuración de Justicia, pues es inconcebible que a una hora de la mañana o el mediodía se haya solicitado la orden de cateo para ingresar al domicilio donde ocurrió el crimen, y que hasta nueve horas después se haya obtenido el documento judicial.
“Que no haya tanta negligencia… que se proteja a las mujeres como debe ser. Muy lamentable lo que ocurrió, hacemos una exigencia a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que de una vez se apliquen en la protección de las personas. Están enfocados en otros temas, y no en proteger a las personas”, dijo.