Cuestionan austeridad republicana de diputados morenistas al Congreso del Estado

Los Mochis, Sin.- La austeridad republicana que pregona el gobierno de la Cuarta Transformación fue puesta en tela de duda por Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, quien cuestionó los excesivos recursos que recibe la fracción legislativa de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa, donde al 31 de diciembre del 2019 recibió poco más de 4 millones de pesos, de los que sólo ha comprobado gastos por más de 200 mil pesos.

Se ignora en qué se gastó el resto.

Guillermo Padilla Montiel, vocero de ese organismo, cuestionó esa austeridad republicana, y enumeró otra serie de partidas económicas que recibió la misma fracción parlamentaria, y las mismas dudas de los gastos.

Y explicó que hubo dos trimestres por la cantidad de más de 800 mil pesos cada uno, y uno más de 1 millón 656 mil pesos, y no se sabe en qué los gastaron.

Padilla Montiel también dijo que no tenía entendido que el Congreso del Estado se había convertido en banco. Se hallaron anticipos a legisladores por mas de 600 mil pesos, recursos para fondos de gestión por 981 mil pesos, y apoyo a grupos parlamentarios por 524 mil pesos, pero apoyos a coordinadores y la Junta de Coordinación Política que rebasan los 200 mil pesos.

Esa es la austeridad republicana de los diputados al Congreso del Estado de la fracción morenista.

 

A %d blogueros les gusta esto: