¡Cuidado! Ahí viene el Día de los Santos Inocentes

Los Mochis, Sin.- Cada 28 de diciembre se repite la misma frase: “inocente palomita que te dejaste engañar”, y con ella se sentencia una broma que seguramente no vimos venir, por ello es importante estar prevenidos para no caer en chistes de mal gusto o las también muy comunes noticias falsas.

A través de un sondeo, la ciudadanía compartió algunas de sus experiencias durante el Día de los Santos Inocentes, en las que han sido presa de supuestos embarazos o incluso de cuantiosos aumentos de sueldo que a fin de cuentas se anunciaron solo para reírse de ellos.

“Yo creo que sí hay que estar al pendiente porque muchos sí te hacen bromas y sí caemos la mayoría… Pues a mi se me hace divertido, pero hay que estar al pendiente y el que no conozca la fecha del Día de los Inocentes pues va a caer”.

Aunque la mayoría de los entrevistados aceptó desconocer el origen de esta conmemoración, uno de ellos dio en el clavo y explicó que todo se remonta a la época del nacimiento de Jesucristo, tiempo en el que el rey Herodes ordenó matar a todos los recién nacidos por las amenazas del nacimiento del “verdadero Rey de los Judíos”. Es justamente en honor a los santos niños inocentes asesinados, que se nombró a esta fecha.

Y es que pese al trasfondo bíblico, muchas personas utilizan este día como un pretexto para hacer bromas o chistes que a veces sobrepasan los límites. Es por ello que, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, el secretario Julio César Romanillo Montoya hizo un llamado a abstenerse de jugar con las líneas de emergencia que en la mayoría de ocasiones representan la diferencia entre la vida y la muerte para mucha gente.

“Debemos de concientizarnos como ciudadanos, como personas, y permitir que esas líneas estén en funcionamiento única y exclusivamente para lo que fueron creadas, es decir, para cualquier tipo de emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: