Cuidarán a la comunidad LGBT+, imprimen logo en patrullas de policía municipal

Guasave, Sin.- En Guasave se pone el ejemplo de nueva cuenta, y es que en el 2018 fue el primer municipio en Sinaloa, en contar con una célula de reacción inmediata con perspectiva de género de Seguridad Pública, y ahora las patrullas traen un logotipo de la comunidad LGBT+ porque también están capacitados para atender cualquier incidente que los involucre, así lo confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios Santos Soto.

Hasta el momento no han atendido ningún caso de agresión o algún reporte que involucre a un miembro de la comunidad LGBT+ en Guasave, sin embargo, ya recibieron capacitaciones como seguridad pública para saber cómo actuar en dado de presentarse algún suceso.

“Los hechos más lamentables que tenemos registro son de discriminación”.

Reconoció, que este trabajo apenas va iniciando y la cultura de la denuncia se tendrá que trabajar cómo se hizo con la violencia contra la mujer, por lo que será poco a poco y espera que se pueda también aumentar el número de patrullas de la célula de reacción inmediata porque actualmente cuentan con solo 2 unidades.

“Se va a tener que empezar a hacer caminito no, conforme se den las oportunidades vamos a ir ampliando y con ayuda del Sr. presidente.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: