Culiacán logra el título del Estatal Libre Femenil

Los Mochis, Sin.- La selección de Culiacán Municipal logró el título del Campeonato Estatal de Futbol Libre Femenil, al finalizar de manera invicta la competición que se llevó a cabo durante el fin de semana en el municipio de Ahome.

En el cierre del torneo que tuvo como sistema de competición un round robin, las ahora campeonas doblegaron 4-1 a su similar de Guasave Municipal, teniendo como sede la Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo.

Andrea Gastélum concretó el primer tanto de Culiacán a los 20 minutos, Patricia Arce el segundo a los 38, Patricia Villa hizo un gol más al 42, y Alejandra Chávez cerró la cuenta al 74, mientras que el descuento fue por conducto de Fernanda Portillo.

Cabe destacar que las culiacanenses anotaron 12 goles en los tres partidos que sostuvo y solamente recibieron tres.

Por otra parte, en el segundo choque del tercer y último día de actividad, Mazatlán Municipal dispuso de Ahome Municipal con marcador de 3-0. Dayana Mayer fue la gran figura del partido al lograr las tres anotaciones.

Culiacán Municipal recibió el trofeo de campeón, Mazatlán Municipal de subcampeón, mientras la culiacanense Andrea Gastélum y la mazatleca Dayana Mayer como campeonas de goleo con cuatro tantos cada una.

Durante la cereminia de premiación estuvieron presentes el presidente de la Afoesac, Miguel Ángel Félix; el titular del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García Ungson; la presidenta de la categoría en Ahome, Alma Carrillo, y el delegado de arbitraje en el estado, Benjamín Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: