Culiacán podría salir de la lista de las 50 ciudades más violentas de mundo

Culiacán, Sin.- De continuar la tendencia a la baja en el delito de homicidio, Culiacán podría salir de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, y Estados Unidos retirar la alerta para que sus habitantes no visiten la entidad.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Sinaloa, en lo que va del año se contabilizan 129 homicidios dolosos y 5 feminicidios en Culiacán, dando un total de 134 hechos violentos.

Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, durante el informe de Culiacán, dio a conocer que para la capital sinaloense se tiene una proyección de 348 homicidios dolosos durante el 2021, lo que representará una disminución considerable respecto al 2020, año que tuvo un registro de 450 asesinatos.

Con el propósito de continuar con la tendencia a la baja en este delito, los miembros de este organismo coinciden que es sumamente indispensable que no se repita un hecho violento como el que ocurrió recientemente en Tepuche y que se apoye al programa federal “15 municipios con más Homicidios”.

Otras de sus propuestas es implementar programas en los tribunales de barandilla y centros de rehabilitación para convertirlos en escuelas de paz asimismo apoyar a jóvenes que se encuentran en riesgo de tomar el camino de la delincuencia.

Durante el mes de marzo del presente año el delito de violación registró una disminución en denuncias de un 9.9 por ciento y una reducción en llamadas al 911 del 17.4 por ciento.

Las colonias donde se registran mayor número de casos son: Alturas del Sur, Centro, Infonavit Cañadas, entre otras.

Respecto al feminicidio, en abril se tuvo una disminución de denuncias de un 38.8 por ciento; en violencia familiar disminuyeron las llamadas al 911 en un 9.9 por ciento y aumentaron las denuncias en un 9 por ciento.

De enero a abril del presente año se han registrado 204 homicidios en todo Sinaloa, mientras que en esta misma fecha del año pasado se contabilizaban 257, lo que representa una disminución de un 20 por ciento en este delito en el presente año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: